Condenan a venezolanos por matar a matrimonio que les brindó ayuda en Chile: “Me comí a los viejos”

Dos individuos de nacionalidad venezolana han sido sentenciados por el horrendo asesinato de una pareja de ancianos en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, Chile.

Por: El Martutino

El crimen tuvo como víctimas a los propietarios del establecimiento “El Rey de la empanada”, situado en el balneario de Las Ventanas, y fue perpetrado por estos dos individuos extranjeros que trabajaban en el lugar.

Detalles del suceso Conforme a los informes, el homicidio tuvo lugar el martes 21 de marzo de 2023, alrededor de las 03:00 horas, cuando los acusados ingresaron al local y a la residencia de las víctimas con la intención de llevar a cabo un robo.

Según la investigación liderada por la Fiscalía, Mónica Reyes fue degollada, mientras que Patricio Riquelme recibió un disparo en el rostro.

Ambos delincuentes, de 23 y 16 años respectivamente, habían sido beneficiarios de la ayuda de sus víctimas. Según los familiares, estos individuos lograron ganarse la confianza de la pareja a lo largo de un año.

Abel Riquelme, hijo de Mónica y Patricio, expresó su pesar en T13: “¿Cómo pudieron actuar de esa manera con personas que ni siquiera podían defenderse? Fue una masacre”.

“Ha sido un desastre, un terremoto. No hemos podido seguir adelante con nuestras vidas. No hay forma de recuperarse de esto”, añadió.

Además, señaló que sus padres trajeron a uno de los asesinos desde Iquique apenas cruzaron la frontera.

Motivo del crimen Pablo Bravo, fiscal jefe de Quintero, informó al medio citado que «en el teléfono del menor de edad había fotografías y videos de la camioneta (de la pareja). Además, se logra establecer a través de un testigo que le confesaron que querían llevar a cabo este atraco».

El comisario Jorge Cádiz, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, precisó que «este homicidio ocurrió por un encargo de la camioneta de las víctimas, la cual iba a ser vendida en San Felipe. Se encontraron en el celular del menor de los imputados fotografías previas a la fecha del crimen y las armas de fuego que fueron halladas en el vehículo de las víctimas».

Con estos antecedentes, se determinó que el venezolano mayor de edad cumplirá 40 años de prisión, mientras que el menor de 16 deberá cumplir 10 años de internación en régimen cerrado.

Burla de uno de los venezolanos

Según reveló Abel, los asesinos ni siquiera muestran arrepentimiento.

«A mi hermana le abrió la ventana y le dijo ‘me comí a los viejos’. ¿Quién dice eso? Hemos pensado en demandar al Estado por la nula ayuda que se prestó, porque no hay control en la frontera», aseguró.

Posteriormente, expresó sus temores sobre la condena recibida por el menor: «En 10 años estará libre. ¿Y si nos busca? ¿Y si nos hace algo?».

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap