Yuheglys Linares, de 34 años, fue sentenciada a 28 años de prisión por el Tribunal 2° de Juicio del Zulia tras ser hallada culpable de la muerte de su hija de 7 meses.
La niña murió debido a un paro cardíaco y hemorragia interna, tras ser golpeada por su madre durante una discusión con su pareja en su residencia en la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, en el municipio San Francisco
El suceso ocurrió el 13 de abril de 2016 en el municipio San Francisco, Zulia.
La mañana de ese día, Linares llevó a la bebé al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde falleció horas después debido a un paro cardíaco y hemorragia interna.
El médico de guardia informó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desencadenando una investigación.
Se determinó que la madre había golpeado a la niña durante una discusión con su pareja, lo que provocó su deceso.
Tras la denuncia, la mujer huyó del hospital, pero posteriormente fue detenida en su residencia en la urbanización Ciudadela Rafael Caldera por los funcionarios del Cicpc y puesta a disposición del Ministerio Público (MP).
En el juicio llevado a cabo por la Fiscalía 33ª de la jurisdicción, Linares fue acusada y ratificada por el delito de homicidio calificado, enmarcado en el Código Penal, expresa la nota de prensa del MP.
Tras la evaluación de pruebas presentadas, el Tribunal emitió la sentencia de 28 años de prisión contra la acusada, quien permanece recluida en la delegación del Cicpc en Ciudad Ojeda.