Condenan a 30 años al profesor pedófilo que abuso alumnos en el Colegio Emil Friedman

colegio-emil-friedman

El profesor acusado de abusar y violar a menores de edad en el Colegio Emil Friedman de Caracas, fue condenado a 30 años de prisión.

El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas condenó al ciudadano Richard Antonio Marín Torres, de 50 años de edad, a cumplir la pena de 30 años de prisión, más las accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal, como autor responsable de la comisión en repetidas oportunidades de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado y abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación en el Colegio Emil Friedman de Caracas.

Dichos delitos están tipificados en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en relación con el artículo 217 de la misma norma y el artículo 99 del Código Penal. En el dictamen el Juzgado estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena de Marín Torres el 30 de junio del año 2046, y se ordenó mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, por la cual dicho ciudadano se encuentra en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

Asimismo, exoneró al acusado del pago en costas procesales a las que hacen referencia los numerales 1 y 2 del artículo 252 del Código Orgánico Procesal Penal, en atención al contenido de los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

ANTERIORMENTE: 

Las escalofriantes declaraciones del padre del niño que fue violado en colegio Emil Friedman

A dos años de haberse dado a conocer el caso de violación de varios niños y niñas en el colegio privado Emil Friedman, los padres de los menores abusados aún están a la espera de que se haga justicia.

En un video exclusivo, publicado en el canal de Youtube de LaIguana.Tv, el padre de uno de los pequeños ofrece detalles de este lamentable y doloroso caso que conmocionó a la opinión pública.

Indicó que el pasado mes de mayo arrancó la etapa de juicio oral, en el tribunal 6 de juicio a cargo del doctor Jimmy Carpio, donde sólo se han evacuado hasta el momento tres medios de prueba.

Lamentó la indiferencia de los tres fiscales que han asumido el caso, quienes “no asumen de manera contundente una representación del titular de la acción penal en un caso tan contundente, con tantos elementos de prueba que culpan y responsabilizan al autor del delito”.

En este sentido hizo un llamado al fiscal general Tarek William Saab, así como al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para que den celeridad al caso, publicó LaIguana.TV

LAS DECLARACIONES:

El caso del profesor del Emil Friedman dio positivo: Abusó de los menores

Durante una nueva audiencia realizada al profesor de natación del colegio Emil Friedman, Richard Marín, el médico forense que lleva el caso, José Manuel Lugo Pinto, aseveró que el examen que se le practicó a un niño de 6 años demostró que el menor fue abusado sexualmente.

Según información difundida por la defensa de la víctima, en la revisión patológica el experto pudo determinar la existencia de una lesión en la zona anal del afectado, con esquimosis y repulimiento parcial de la mucosa, hecho que confirmó al rendir su testimonio la tarde del miércoles pasado ante el Tribunal 11 de Juicio de Caracas.

Precisó que la lesión identificada ocurrió entre cuatro días antes de la realización del examen, lo que coincide con la fecha en que el niño reportó la agresión, y destacó que se trata de una traumatismo que sólo puede ser posible como producto de abuso sexual.

El testimonio del médico forense tendría coincidencia con otras evaluaciones físicas y entrevistas psicológicas que se realizaron al menor de edad, en las que se reconoció al entrenador como el causante de las agresiones sexuales, detalló la nota.

El presunto violador fue trasladado al centro penitenciario Yare III, ubicado en los Valles del Tuy, el pasado 24 de octubre, luego de haber permanecido más de un año en las oficinas de la División de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del CICPC, en la avenida Urdaneta.

 

Nota de Prensa