Condenan a 30 años a hija que contrató a sicarios para matar a su papá en Anzoátegui

@Notidiahora

En su más reciente entrega de «Tubazos», el periodista venezolano Eligio Rojas abordó el caso del asesinato del comerciante Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 noviembre de 2017 en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, estado Anzoátegui.

Rojas destacó que las investigaciones concluyeron que fue la hija de Hojeij, Fátima Hojeij Cheiato, quien contrató a sicarios para que mataran a su padre, porque este se oponía a su relación con otra mujer de nombre Yesbelli Belén Musset.

El crimen ocurrió cuando el hombre se desplazaba en una camioneta Ford Explorer y fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto -identificados como Elías Salgado Rodríguez (32) y Edgar Joel Ávila Rivero (31)-, quienes le dispararon varias veces causándole la muerte en el sitio.

Sobre la planificación del asesinato, explicó que la hija de Hussein, en complicidad con Musset, contactaron a Luis Arquímedes Antón Almérida para que las ayudara a conseguir unos sicarios. Para tal fin, Antón Almérida llamó a alias «El Mono», cabecilla de la banda «Los Monsters», quien les facilitó a las personas para ejecutar el crimen.

Una vez ocurrido el homicidio, comenta el periodista, Fátima y su pareja fueron capturadas por agentes del Cicpc el 4 de enero del 2018 en la isla de Margarita cuando pretendían huir de Venezuela. Cinco días después fueron presentadas e imputadas en el Tribunal Segundo de Control de Anzoátegui, donde se decretó privativa de libertad.

Fátima Hojeij fue imputada por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía (parricidio) por motivos fútiles e innobles, en grado de autor intelectual y determinador. Mientras que Musset Castillo fue acusada de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de complicidad necesaria.

En el caso de Luis Arquímedes Antón Almérida fue señalado como cooperador inmediato y Elías José Salgado Rodríguez como el autor material del homicidio. Este último fue capturado en Sucre y presentado en Anzoátegui.

Rojas aclaró que Salgado, quien accionó el arma de fuego que segó la vida de Hussein Ali, admitió su participación en el hecho y en consecuencia el tribunal le impuso una pena de 14 años y seis meses de prisión.

Asimismo, el tribunal ordenó abrir un juicio contra Hojeij Cheaito, Musset Castillo y Antón Almérida, el cual transcurrió entre el 22 de abril de 2019 y 9 de marzo de 2021.

Hojeij fue condenada a pena máxima, es decir 30 años de prisión, mientras que su pareja recibió una sentencia de 27 años y seis meses.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora