Condenan a 20 años de prisión a hombre por femicidio de su pareja en Vargas

anciano preso

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público permitieron lograr una sentencia de 20 años de prisión para José Luis Vargas de 55 años, quien admitió ser el responsable de la muerte de su pareja Egleé Blanco de 48, ocurrida el 24 de febrero en el sector Naicure, Carayaca, estado Vargas.

En medio de una discusión, Vargas golpeó a su mujer con un martillo en la cabeza y, posteriormente, la arrastró hasta un matorral ubicado en la parte trasera de la residencia, donde le prendió fuego.

Aún con signos vitales y más de 90% del cuerpo calcinado, la mujer ingresó al Hospital “José María Vargas” de La Guaira, donde falleció un día después. La víctima había denunciado a Vargas por agresión psicológica en 2017.

El hombre fue detenido en su residencia por agentes de la Policía de Vargas, quienes notificaron del hecho al Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 4ª de Vargas ratificó la acusación contra el quincuagenario por los delitos de femicidio agravado, violencia psicológica y amenaza agravada, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Control de la jurisdicción condenó al hombre, luego de que este admitiera la autoría del hecho punible.

La instancia judicial ordenó que el femicida permanezca en el Retén de Macuto, hasta tanto se concrete su traslado al Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.