El Tribunal 3° de Control de Falcón emitió condena de 16 años de prisión contra Aníbal Eduardo Sotillo (44), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 174 panelas de marihuana en la mencionada entidad.
Tal situación se detectó el pasado 11 de enero en el sector Libertador del municipio Carirubana (Fal), según comunicado enviado por la Fiscalía.
El citado día, funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a la
vivienda del hoy sentenciado, quien mostraba una actitud nerviosa. Allí se encontró un depósito de 174 panelas de marihuana, con un peso neto de 95 kilos 150 gramos, además de los envoltorios de cocaína (con un peso de 2 kilos 174 gramos) y una cédula de identidad falsa. A partir de ese momento, se aprehendió a Sotillo, quien fue puesto a la disposición del Ministerio Público.
Experticias practicadas bajo la supervisión del órgano garante de la legalidad en el país, determinaron que dicha vivienda era utilizada como depósito para ocultar las referidas drogas, cuyo destino serían las islas de Aruba y Curazao.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de la referida entidad federal dictó la condena contra Sotillo, que deberá cumplirla en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Otra decisión judicial fue la tomada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados ratificaron la condena de 20 años de prisión para José Ramón Vallenilla Cordero, por la comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Edduar Alberto Garcés Delgado.
Este crimen ocurrió en una fiesta del sector Virgen del Valle, parroquia Carlos Soublette, Vargas.