Condenado a 11 años de prisión un joven por femicidio frustrado en Maracay

cuchillo

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión Moisés Gabriel Bottaro Fuenmayor. El joven de 18 años admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de la madre de su pareja.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 5 de marzo de 2018, en el sector Los Hornos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Ese día, el agresor llegó a la casa de la mujer de 39 años y le pidió conversar con su pareja. Como no se encontraba, el joven entró a la residencia, atacó a la víctima con un arma blanca y le causó varias heridas en su cuerpo.

Durante el hecho, la mujer forcejeó con Bottaro Fuenmayor y luego pidió ayuda a los vecinos. Acudieron y la trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay. El victimario había huído del sitio.

Ante tales circunstancias, Bottaro Fuenmayor fue aprehendido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una vivienda del barrio Alí Primera, en Cagua, municipio Sucre de esa jurisdicción.

En la apertura del juicio, las fiscalías 47º nacional y 24º de Aragua ratificaron la acusación contra el Gabriel Bottaro Fuenmayor por el delito de femicidio agravado frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó la referida condena contra el agresor.

Cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, reseña Efecto Cocuyo