Condenadas 17 personas por caso del magnicidio frustrado en la Av. Bolívar

atentado

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que este jueves que a las 5:30 de la mañana culminó el juicio contra 17 personas implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, registrado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto especial por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Indicó que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Saab refirió que el 4 de agosto de 2018 se produjo «la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas, que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana; dicha detonación causó heridas a varios funcionarios militares».

El Fiscal General apuntó que el juicio inició el 2 de diciembre de 2019. «Se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. Hubo la oportunidad, según implica el derecho, del debido proceso», precisó.

«Los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, así como homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas», detalló.

Los otros implicados fueron condenados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación. AVN

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora