Con menores lesionados terminó la Ruta Live del Bachiller en Aragua (Video)

Sucesos Notidiahora

La «Ruta Live del Bachiller» pasó este jueves por Maracay, estado Aragua; pero terminó en completo desorden y con varios menores de edad lesionados, luego que algunos se fueran a los golpes en ese evento patrocinado por el chavismo que se realizó en el Estadio Hermanos Ghersi.

Ese festival está compuesto por una serie de conciertos, el cual pasa por múltiples estados del país con el objetivo de entretener a quienes se gradúan del liceo. Entre los artistas a presentarse están Víctor Drija, Juan Miguel, Los Cadillacs, Noreh, Jerry Di, La Melodía Perfecta y más.

Pero en las presentaciones que se llevaron a cabo en la ciudad jardín, la cosa no terminó muy bien. En redes sociales trascendió un video de cómo La Ruta Live del Bachiller acabó en total desastre.

En el material se puede justo el momento en que finaliza el último concierto. Varios graduados proceden a marcharse en medio del desorden y empujones. Asimismo, trascendió que algunos terminaron yéndose a las manos.

Aunque no se reveló una cifra exacta, reportes en redes sociales indicaron que hubo unos cuantos jóvenes lesionados.

A pesar de toda esa situación, Nicolás Maduro sacó pecho de la realización del evento y dijo que los bachilleres «disfrutaron».

«La “Ruta Live del Bachiller”, se hizo sentir en el Estadio Hermanos Ghersi en el estado Aragua, donde nuestros muchachos y muchachas disfrutaron de las increíbles interpretaciones de cantantes, compositores y bailarines. ¡Música, baile y más alegría!», presumió el líder chavista.

PROFESORES, EN DESACUERDO CON EL EVENTO

La Ruta Live del Bachiller no sentó muy bien el gremio de profesores, quienes consideraron un absurdo llevarlo a cabo en lugar de invertir en docentes e infraestructura de las instituciones.

«No invierten en docentes e infraestructura, pero se gastan 50.000 dólares en una tarde musical. Con eso pudieron ofrecer la reactivación del Seguro Médico para los docentes, mejoras en los comedores escolares, se pudieron ofrecer becas para cursos de nivelación pre universitaria», criticó en El Pitazo Mirla García, maestra de la entidad aragüeña.

Entre tanto Raúl Yemiñame, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Educación de Vargas (Sitravargas), opinó: «En todo el país la infraestructura escolar está deteriorada. Una mano de pintura no resuelve. Un concierto tampoco. Las carencias de los bachilleres no se fueron con ellos. Se quedaron en las aulas a pesar de la rumba».