Compra de carro dejó 4 delincuentes abatidos en Aragua

Cuatro presuntos antisociales fueron abatidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el enfrentamiento ocurrió en horas de la noche de ayer, en el sector Pantín del municipio Santiago Mariño, cuando los delincuentes buscaban estafar por 9.000 dólares a un ciudadano con la venta de una camioneta.

El enfrentamiento se produjo en la invasión Dios y Vida, Terrazas de Paya donde fue citado el comprador por los presuntos vendedores. Se conoció que el hombre compraría una camioneta Silverado 2015 por al menos unos 9.000 dólares, la cual fue ofertada por las redes sociales.

El comprador se trasladaba desde Valle de la Pascua, estado Guárico y fue atraído hasta Aragua, por el costo accesible de la camioneta promocionada, por las redes sociales, sin embargo, advertido de lo peligroso del sector, pidió apoyo a las autoridades policiales, quienes de inmediato se percataron que se trataba de una emboscada, por ello en el lugar acordado se dio el cruce de balas que dejó como saldo cuatro neutralizados.

Los presuntos delincuentes quedaron identificados como: Ervin Antonio Peña Barrios apodado «el Erwin», quien presenta registro policial y una medida de casa por cárcel en el estado Miranda, Juan Alberto Mendoza Sosa, conocido con el alias de «el Chino», tenía registro y casa por cárcel en el estado Aragua, municipio Santiago Mariño, sector Rosario de Paya y delito de posesión ilícita de estupefaciente sustancia psicotrópicas mezclas sales o especialidades farmacéutica o sustancias químicas, Javier Herigurmet López Leal «el Javielito», presentaba registro por el delito de hurto de vehículo y porte detención u ocultación de arma. El cuarto neutralizado aún por identificar era conocido como “el Maligno”

Durante el despliegue los uniformados de la DIEP, incautaron una pistola marca Jericho calibre 9 mm seriales 96310183, una pistola marca Glock 9 mm seriales limados, un revólver calibre 38mm serial 61780 y una pistola marca Taurus calibre 9 mm serial TOD71687, la cual se encuentra solicitando por el delito de robo de arma por la Delegación del Cicpc de Cagua.

Al lugar de los hechos se acercaron funcionarios de Polimariño, PBA y el Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer las pesquisas.