Comisión Electoral de la UCV convoca elecciones de nuevas autoridades

UCV

La comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela convocó para el 3 de junio del año entrante las elecciones de las nuevas autoridades ucevistas en los cargos de rector, vicerrectores (administrativo y académico), aparte del secretario, según acta firmada por Carlos Martín (presidente) y Humberto Angrisano Silva (vicepresidente) de la citada comisión.

En el mismo documento se especifica que previamente, el 7 de abril, también se deben realizar unos comicios para seleccionar el representante de los egresados y el elegido de los estudiantes ante el cogobierno universitario.

Aparentemente las actuales autoridades ucevistas, que ya tienen su período vencido hace años, pretenden desconocer esta convocatoria.

«Al respecto, la Comisión Electoral solicita respetuosamente se procesa a la aprobación de las respectivas fechas para así convocar las procesos electorales señalados en los plazos correspondientes de conformidad con el artículo 9 numeral 7 del reglamento», dicta el comunicado.

Sin embargo, aunque los cargos de representación estudiantil se han renovado recientemente, los mandatos de las máximas autoridades de la UCV se encuentran vencidos desde hace más de 10 años, pues no se han realizado elecciones debido a la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en 2008 y la suspensión de la realización de elecciones universitarias en 2011.

Únete a nuestro Canal en Telegram