Comisión del CICPC fue atacada con una granada y muere Inspector Jefe Carlos Noguera

La delincuencia zuliana le ganó la batalla este miércoles a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de esa entidad, luego de sostener un fuego cruzado durante una persecución.

El hecho violento inició cuando los efectivos del cuerpo detectivesco al mando del Inspector Jefe Carlos Noguera realizaban labores de investigación por el sector Rafael Hernández, específicamente en el parcelamiento El Rosario, calle 95U, de Maracaibo, y se toparon con alias “Winder” perteneciente a la banda de “Yeiko Masacre”.

El antisocial al notar la presencia policial comenzó a huir y abordar su vehículo marca Mitsubishi de color verde iniciándose una persecución con intercambio de disparos, logrando el victimario arrojar un artefacto explosivo que le quitó la vida la Inspector Noguera e hirió a seis funcionarios.

Se conoció que el funcionario de alta jerarquía se desempeñaba como supervisor del Eje de Homicidios Zulia, tenía 18 años y 6 meses de antigüedad en la policía científica y de profesión era abogado egresado de la Universidad Santa María.

El resto de los heridos fueron identificados como Erick Ramón Marín, Carlos Eduardo Mendoza Suarez, Yorwing Ali Urbina Monsalve, Jorge Luis Petit Blanco, José Ángel Méndez Seijas y Luis Ángel Silguero Aguirre, todos estables.

Por su parte en el suceso también murió el delincuente.

En el procedimiento fueron colectadas como evidencias un vehículo, marca Mitsubishi, modelo Lancer, color Verde, placas ABU62R, un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial ZEV388, con selector de tiro (Perteneciente al Victimario), un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial EAF350, (Perteneciente al Inspector Jefe Carlos Noguera), una espoleta de granada, y diez conchas percutidas, calibre 9mm.