Yonathan Antonio Rodríguez Hernández (42) asesinó a Esteban Omar Yépez (70) en Lara. Las autoridades buscan a Yordenys Alejandro García Reinosa (18). El comerciante sigue prófugo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Barquisimeto, Lara, al sicario que asesinó al vigilante de seguridad de una empresa, identificado como Esteban Omar Yépez (70). El autor intelectual del crimen habría sido el dueño del comercio para no pagarle una deuda al septuagenario.
Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó este martes, a través de sus cuentas en redes sociales, que el homicidio fue ejecutado por el delincuente Yonathan Antonio Rodríguez Hernández (42) en el caserío Campo Productivo, en el municipio Jiménez, del territorio larense.
“La víctima prestaba sus servicios como personal de vigilancia de un local comercial. El dueño del inmueble contrató a un delincuente para causarle la muerte, motivado a que no quería cancelar una deuda que tenía con él”, explicó el funcionario.
Rico señaló que el Cicpc está tras la pista de Yordenys Alejandro García Reinosa (18) para su detención, sin detallar si este era el empleador de Yépez o si colaboró de alguna manera con Rodríguez Hernández para el asesinato del hombre de la tercera edad.