Comerciante es asesinado al resistirse al robo de 250 dólares en Aragua

Por resistirse al robo de 250 dólares, al menos dos individuos plenamente identificados asesinaron a puñaladas a un ciudadano en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora en el estado Aragua.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Raúl Tomás González, de 65 años de edad, de oficio comerciante y padre de varios hijos. Ese acto criminal ocurrió el 23 de diciembre pasado.

Según el resultado de las investigaciones que adelantaron los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, el señor González vendió unos enseres de su propiedad en dólares.

Producto de esa negociación le quedaron libres unos 250 dólares, y supuestamente la persona reveló esa información entre algunos amigos y llegó a los oídos de los presuntos delincuentes.

Hoy día 250 dólares (precio actual de la moneda) representa una fortuna de unos 470 millones de bolívares aproximadamente y a los delincuentes se le agrandaron las agallas y planificaron un asalto.

Dos hombres aprovecharon el momento e ingresaron a la vivienda del comerciante, pero éste se vio sorprendido ante la misteriosa visita de los sujetos y se resistió a la acción de los mismos.

Sin embargo, los hampones para no verse delatados por los vecinos y alertaran a las autoridades policiales, sometieron al individuo y le causaron varias heridas con un arma blanca hasta quitarle la vida.

Seguidamente revisaron todo el inmueble y una vez que lograron los objetitos, los sospechosos emprendieron la huida. Horas más tarde la noticia se hizo viral en la comunidad.

Tras consignarse la denuncia ante las autoridades policiales, una comisión de la División de Homicidios de Villa de Cura se acercó a la morada, iniciando las averiguaciones correspondientes del caso y levantando el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Luego de una pesquisa de campo y análisis de ciertas evidencias, los sabuesos del Cicpc se trasladaron al sector Coco Frío del municipio Zamora, en donde lograron la aprehensión de Armando José Rondón Orellana (21) y Adrián Alberto López Moronta, de 20 años de edad.

Previo a una inspección ocular, los sabuesos localizaron el arma incriminada (cuchillo), con el cual le dieron muerte a Raúl Tomás González y en medio de un interrogatorio, los delincuentes se declararon culpables.
Asimismo le confiscaron tarjetas de débito, las cuales fueron utilizadas en varios puntos comerciales de la ciudad y además confesaron su participación en el robo de 250 dólares en efectivo.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció declaraciones a los periodistas, dando detalles del suceso e informando asimismo que los presuntos homicidas quedaron en manos del Ministerio Público.