Colectivos del 23 de enero corrieron a tiros al Sebin y tocaron sirena de guerra

Unos 20 colectivos se activaron y cerraron todos los accesos a la zona. Sonó la sirena en todo el sector, indicándole a los vecinos que debían quedarse en casa porque tomarían todo el 23 de Enero. Vecinos denuncian que hay francotiradores en varios de los edificios.

Sonó la sirena y todos los lugareños del 23 de Enero corrieron a guarecerse en casa, pues saben que cuando silba significa anuncio de guerra. Pitó poco antes de las 5 de la tarde de este lunes, cuando comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístias (Cicpc) llegaron hasta el Bloque 40 –levantado en la Zona F de la parroquia– para allanar la sede principal del colectivo Tres Raices.

Los colectivos corrieron a las autoridades a tiros, según denunciaron algunos moradores, y de inmediato, los integrantes de unos 20 grupo irregulares de la parroquia,  procedieron a cerrar todos los accesos a la zona. El paso de transporte público quedó prohibido y el particular es detenido en alcabalas, colocadas por ellos mismos, para revisar identidad de los pasajeros y decidir si pasan o no.

Los piquetes más nutridos están ubicados en los predios de los Bloques 41 y 44. Allí, los integrantes de los colectivos lucen armamento de guerra. En la Zona Central (Agua Salud), son colocadas, por órdenes de estos grupos, las camionetas de transporte público como obstáculo para iterrumpir el paso. El acceso por La Silsa también fue bloqueado. Vecinos, además denunciaron la presencia de francotiradores en varios edificios de toda la parroquia.

Según se conoció extraoficialmente, la acción de estos grupos obedece al descontento que se produjo este domingo, cuando cinco miembros de la célula del Colectivo Tres Raíces en el Cuartel de Catia fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente estar involucrados en un secuestro ocurrido el pasado 28 de Mayo. En la audiencia de presentación, los cinco detenidos fueron liberados por errores en las actas policiales. Pero al salir de la audiencia de presentación, los cinco hombres fueron detenidos nuevamente.

La sirena se mantiene activa. La guerra sigue declarada.

EE