Cobro de una deuda de 1.000 dólares fue el móvil para doble homicidio y desapariciones

CICPC homicidios

Este jueves 17 de marzo se conoció que los dos cadáveres hallados en una zona boscosa del sector El Naranjal en Hoyo de La Puerta, estado Miranda, fueron identificados como Luis Mendible, de 39 años de edad, y Javier Esquivez, de 37 años.

Así lo reportó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en la red social Twitter, donde explicó que las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado jueves 11 de marzo.

Según Camacho, Esquivez le pidió el favor a Mendible de acompañarlo a Quinta Crespo a ver un carro que pensaba comprar. Sin embargo, Esquivez le ocultó a Mendible que la verdadera razón de la diligencia era pagar una deuda de 1.000 dólares que debía desde hace meses y por la que recibió amenazas en múltiples ocasiones.

El día pautado se trasladaron en moto hasta el sitio acordado y no se supo más de ellos. En ese momento, los familiares denunciaron la desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos sabuesos iniciaron las averiguaciones y determinaron que un sujeto identificado como Néstor Graterol sería uno de los implicados en la desaparición.

En ese sentido, Graterol guió a los detectives al lugar donde los cuerpos sin vida de Esquivez y Mendible yacían en unas tumbas improvisadas en avanzado estado de descomposición presentando heridas con objetos contundentes.

Finalmente, Camacho acotó que «Mendible tenía años trabajando como conductor del dirigente político Carlos Ocariz, quien condenó el crimen y exhortó a las autoridades a que se haga justicia».

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1504535161714659332?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1504535161714659332%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F1027839-amigos-quinta-crespo-carro-matar-deuda%2F

Únete a nuestro Canal en Telegram