Claves para entender como volaron una ambulancia con un policía herido

Una ambulancia que trasladaba a un funcionario policial fue “volada” con granadas. El hecho narrado no es una película, sino un suceso que ocurrió en Venezuela el pasado lunes 9 de noviembre.

1.– La ambulancia trasladaba al supervisor  jefe Joel Abiese Rodríguez, al Hospital Central de Maracay. Esta fue tiroteada y le lanzaron dos granadas fagmentaria que la incendiaron .

2.- En la ambulancia,  viajaban acompañando al funcionario: Zuleima Marlene Prato (43) enfermera y esposa del herido. Junto al paramédico y conductor Máximo Abreu (45).

Joel Abiese Rodríguez
Joel Abiese Rodríguez

La ambulancia  PC-Lamas, matrícula UR-001, placas A87A06A se dirigía desde Palo Negro hacía Maracay cuando fue atacada.

3.- Los delincuentes se desplazaron en  cuatro motocicletas de alta cilindrada y en una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, verde. En este suceso resultó muerto el oficial que era trasladado, los acompañantes resultaron heridos.

4.– Luego de este ataque funcionarios del  Cicpc persiguieron a losdelincuentes.

Estos respondieron con fusiles en San Vicente, al oeste de Maracay. Resultando muerto el detective Franyelo Pérez,  adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua.

Otros dos policías recibieron heridas . Entre ellos, el comisario Carlos Almarza, quien estuvo en la delegación Zulia en 2019 como jefe de homicidios.

5.-  El reportero Eleazar Urbáez informó en sus redes que  fue detenida Marienys Sánchez, conocida como «La China» y quien labora en el quirófano del HCM, fue detenida.

Marienys Sánchez, conocida como «La China»

Esta es señalada de ser la presunta responsable de haber suministrado la información a los hampones sobre la ruta del vehículo.

6.– Abieser Rodríguez estaba siendo trasladado pues,  había sido herido el pasado viernes 6 en la urbanización Palo Negro. Este participaba en el rescate de una víctima de un secuestro.

Efecto Cocuyo informó que en este hecho hubo un enfrentamiento con la policía y murieron la persona secuestrada y tres secuestradores.

En este tiroteo dos funcionarios  resultaron heridos: Humberto José Zapata, quien aún se encuentrahospitalizado, y Abieser Rodríguez, quien murió durante la emboscada.

Autoridades presumen que el atentado pudiera haber tenido relación con el frustrado secuestro.

con información de El Tubazo Digital