Claves para entender cómo cuatro venezolanos murieron en una carretera de Colombia

Cuatro venezolanos perdieron la vida esta semana en Colombia producto de un accidente de tránsito.

Acá los diez datos sobre este lamentable suceso:

1 El fatídico accidente ocurrió el pasado martes 13, en la Troncal del Caribe, , a 14 kms de  Barranquilla, Colombia.

2 En este fallecieron: Alejandra Yepes Parra, Egdiomar José Alvarado Nava, Gustavo Javier González Morán y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera.

3.- Era un grupo de connacionales que han emigrado a ese país. Partieron de Riohacha, pasaron por Maicao y se dirigían a Barranquilla.

4.- Todos pertenecían a una caravana de migrantes que salieron el lunes 12 de octubre  de Maicao. Se desplazaban caminando y cuando tenían suerte, recibían un aventón, lo que en Venezuela se conoce como una ”colita”.  

Ese martes 13, Walter López Castro, conductor del camión de placas RDE-517, pasaba por esa vía  con su ayudante Edwin   Madariaga Carmona.

Los venezolanos le sacaron la mano con el dedo  pulgar hacía arriba, como sígno de solicitar una “colita”.Estos abordaron la parte trasera del vehiculo y alas 02:30 am volcaron.

6 “Le pedimos que nos hiciera el favor, porque era de noche y nos daba miedo. El conductor nos dijo: ‘Mija, no puedo, porque yo lo que llevo es reciclaje’. Le respondimos: ‘No importa, nosotros le ayudamos, y entonces aceptó”. Así lo contó una soreviviente de nombre Nurgeri Chiquinquirá Álvarez Rodríguez, también venezolana.

7.– Los cuatro venezolanos murieron asfixiados. “Ellos estaban bocabajo, con varios sacos encima, no pudimos hacer nada para salvarlos”. Narra la devastada mujer.

8 Cerca de un sitio denominado sector de Caño Clarín el camión volcó. El conductor, perdió el control  en una curva”.

9 La carga le cayó encima a los migrantes, señaló la prensa de ese país.

10 Las víctimas tenían casi cuatro años en ese país. Inicialmente se ubicaron en Maicao. Posteriormente decidieron buscar otros rumbos.