Ciudadano venezolano detenido en Perú por asesinar a su pareja

En un ataque de violencia machista, Cairon Alexander Nocera Monsalve, de 36 años y nacionalidad venezolana, habría asesinado por estrangulamiento a su expareja, la también venezolana Nayus Ysolina Reinoso Cabrera, de la misma edad. El hecho se produjo a unas siete horas al oriente de Lima, en la cuadra 2 del jirón Túpac Amaru, distrito de Yauyos, en la ciudad de Jauja.

Sin embargo, tal como lo reseña el diario Correo, Cairon aseguró a las autoridades que su excompañera se estaba ahogando tras ingerir pizza, por eso pidió ayuda a la Policía Nacional de Perú (PNP).

Los funcionarios auxiliaron a la venezolana, y la llevaron hasta el Hospital Olavegoya, de Jauja, pero ingresó sin signos vitales.

La Oficina Médico Legal de Huancayo realizó la necropsia, que reveló la causa de muerte de Reinoso: asfixia por estrangulamiento. Así lo dijo el forense Omar Escate, del mencionado despacho, a través de su informe, que además refiere que se detectó edema pulmonar y se descartó el atragantamiento, informó Correo.

La PNP procedió a la detención de Nocera, tras conocerse el informe del forense.

Aunque el extranjero asevera que él intentó salvarla, al tiempo que niega haber asesinado a la mujer.

Pero, de acuerdo con las investigaciones, el venezolano llegó de Lima a Jauja a visitar a Nayus, hace 10 días. El reencuentro de ambos, luego de seis años sin verse, terminó de la peor manera: la habría estrangulado mientras la hija de la fémina, de 12 años, dormía en un cuarto de la casa, tras una fuerte discusión.

Al parecer, la venezolana tendría una relación de pareja con un paisano suyo, quien hace unos 15 días viajó a Lima buscando trabajo.

De acuerdo con las autoridades, se investiga, como móvil del femicidio, los celos. La dama se separó varias veces de su agresor, pero de nada le sirvió, pues el hombre está presuntamente implicado en su asesinato.

Únete a nuestro Canal en Telegram