“Ciro ahorcó a mi mamá, papá la defendió y lo mató”

“La ambición pudo más. Mi tío Ciro quería que desalojáramos la casa. Él y mi padre se cayeron a golpes. Tío fue a dar la vuelta a la camioneta. Después ambos forcejearon cerca de la puerta del carro y Ciro lo apuñaló”, recordó muy consternada, aunque serena, Lorena Sulbarán, hija del comerciante Luis Felipe Sulbarán (59), asesinado a puñaladas por el dirigente político.

Ciro Belloso (56), ingeniero y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, fue señalado de ultimar con dos cuchilladas a Sulbarán, el sábado, cerca de las 10:15 de la mañana, frente a la residencia de la madre de los Belloso, en el sector Buena Vista, cerca de la Circunvalación 2.

Este domingo en la mañana, algunos parientes y allegados del extinto comerciante se encontraban atónitos por lo ocurrido, en la funeraria La Mansión Apostólica, donde era el velorio.

Los familiares estaban en torno al féretro con los restos de Sulbarán, en el salón Santo Tomás, sumamente afligidos. “Mi padre no merecía morir así. No había ninguna justificación para que eso ocurriera”, manifestó antes de llorar la hija de Sulbarán, cerca del salón donde velaban al difunto.

Quedó filmado
Unas cámaras instaladas en una cancha ubicada diagonal a la residencia de la familia Sulbarán-Belloso registraron el homicidio. Esos videos son analizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Penales y Criminalísticas, según Sulbarán.

Recordó la dama que su padre Luis Sulbarán había sido, a mediados de los 90, gerente de Contabilidad del Banco de Maracaibo (antes de que fuera intervenido). Había renunciado para ser “mano derecha” de Belloso.

“En donde lo necesitara, Ciro empleaba a mi padre, en campañas políticas”, dijo Lorena.

La apesadumbrada hija de Sulbarán se refirió a la mudanza, desde el sector Cañada Honda hasta Buena Vista, allá por el año 2001. “En ese año, a mi abuela le dio un infarto. Mi mamá (Ledis de Sulbarán, hermana de Belloso) toma la decisión de mudarse a la casa del sector Buena Vista”, detalló.

Habló de la construcción de otra vivienda, al lado de la casa de la abuela de los Sulbarán-Belloso. Y todo viene porque Ciro Belloso pretendía sacar de la casa a la familia. Por ello, el pasado miércoles, el dirigente político llegó a la residencia y sostuvo la fuerte discusión con su hermana Ledis.

“Mi tío tuvo el valor de golpear a mi mamá ese día. La ahorcó, tiene hematomas en el cuello, en las piernas. Estaba sola”, afirmó la hija de Sulbarán. “Mi papá defendió a mi madre, y después vino Ciro y lo mató”, agregó.

Inyecciones
Ciro Belloso organizó hace tiempo jornadas para inyecciones contra el dolor, en la residencia de la madre de los Belloso. Esas inyecciones tienen como base el polen de la abeja.

La hija de Sulbarán se refirió a esas sesiones terapéuticas, organizadas por su tío, los martes en la tarde y los sábados en la mañana.

El sábado se esperaba que Belloso fuera a la nueva jornada de inyecciones contra el dolor.En esa residencia aguardaba Luis Sulbarán, en cuenta de la agresión de su cuñado en contra de su esposa.

Ambos intercambiaron fuertes palabras, tras lo cual se produjo la arremetida a puñaladas por parte del ingeniero. A Sulbarán lo trasladaron a una clínica, donde falleció.

En cuanto al presunto escolta, Oscar Barboza, detenido por la Policía del Estado Zulia, con la camioneta Chevrolet Orlando, de Belloso, aseguró Lorena Sulbarán que no era tal, “es cuñado de Ciro”.

Mi padre era la vida de mi madre. No se justifica lo ocurrido”, reitera la hija del comerciante, quien desde hace años comenzó vendiendo queso y últimamente tenía un negocio donde además vendía huevos y charcutería, en la casa de los Sulbarán Belloso.

Y precisó que su hermano Leudis Sulbarán, actualmente en Colombia, “no era testaferro de Ciro. A Leudis lo ayudó mi tío. Ambos son ingenieros civiles. Mi hermano progresó, hizo su capital y sus ganancias”. Hoy será el sepelio de Sulbarán, en el cementerio San Sebastián.

Versión Final