Cientos de personas marcharon en protesta por muerte de comerciante informal venezolano a manos de la Policía de Ecuador

Ciudadanos venezolanos y ecuatorianos tomaron las calles de Guayaquil este sábado, para protestar por la muerte de un comerciante informal proveniente de Venezuela, tras negarse a pagarle «vacuna» a los policías de ese país.

La víctima quedó identificada como Jorman Godoy, de 21 años de edad, quien fue víctima de una ejecución extrajudicial por parte de funcionarios metropolitanos de Guayaquil, según denunciaron familiares de la víctima.

Por su parte, las autoridades meridionales aseguraron que están investigando la intervención de funcionarios policiales en la lamentable muerte.

En videos difundidos en las redes sociales se aprecia el contingente de personas que tomaron las calles de la importante ciudad ecuatoriana en rechazo al brutal asesinato.

ASESINADO POR NEGARSE A PAGAR «VACUNA»

Según testigos los uniformados empezaron a golpear a Godoy tras negarse a pagar un presunto soborno para poder trabajar.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde en las calles Noguchi y Alcedo, según relatan testigos y comerciantes de la zona.

Grabaciones que se viralizaron en redes sociales muestran cuando los agentes interceptaron al migrante venezolano, quien vendía medias de manera informal.

De acuerdo con estas versiones, los agentes exigieron dinero al joven y, al recibir una negativa, lo atacaron con gas pimienta y lo golpearon repetidamente.

Posteriormente, fue trasladado al parque Chile, ubicado en Noguchi y Febres Cordero, donde lo abandonaron en condiciones críticas.

«Lo encontramos demasiado deteriorado, no podía mantenerse en pie. Con el apoyo de unos trabajadores de una importadora, lo trajimos (al hospital Bicentenario, a ocho cuadras del parque) en una plataforma eléctrica porque ningún taxi nos quería parar. Lastimosamente en el camino falleció», relató un comerciante que intentó ayudarlo tras la agresión.

César Flores, colega del joven venezolano, expresó su repudio al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien durante su campaña electoral prometió no reprimir a los vendedores informales.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap