CICPC y CANTV desmantelan banda que ofrecía reconexiones y cambio de planes «bajo cuerda»

cantv

Una banda que ofrecía conectar los servicios de la operadora de telecomunicaciones Cantv, fue desarticulada en acción conjunta entre la empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La banda operaba en el estado Miranda e ilegalmente publicitaba, vendía y conectaba distintos servicios de telefonía fija e Internet de la Empresa de telecomunicaciones.

Esta estructura operaba desde la urbanización La Urbina, municipio Sucre, mediante la captación de usuarios a través de la red social Instagram y con publicidad engañosa que manipulaba la identidad corporativa. Luego, mediante la violación de sistemas y normas, procedían con cambios de velocidades de conexión, asignaciones y retiro de puertos, y validación de estatus de líneas telefónicas, reseña nota de prensa.

El trabajo de inteligencia entre Cantv y Cicpc permitieron identificar la participación de varias personas vinculadas laboralmente a la Empresa de telecomunicaciones. Estas, motivadas por el lucro personal, se prestaban a realizar venta y cambios de planes de Internet a través del uso irregular de claves y sistemas confidenciales de información.

Ante estos hechos, tres integrantes de la organización y trece personas con vinculación laboral a la Empresa de telecomunicaciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Al respecto, la compañía estatal inició medidas disciplinarias para desincorporar laboralmente a quienes participaron en estos hechos.

La Empresa reitera que este tipo de delitos y personas que los cometen no reflejan a la mayoría de los trabajadores que diariamente se mantienen desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo labores técnicas, administrativas y de atención al usuario para seguir honrando su compromiso de servir al pueblo venezolano.

Denuncia

Cantv hace un llamado a denunciar cualquier irregularidad a través del número 0426-5329171 (WhatsApp), recordando que las labores de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, así como trabajos para garantizar la conexión, no tienen costo alguno para los usuarios.