Emigdio José Medina Rondón (40), segundo comandante del Área de Defensa Integral, ADI, Zamora, fue interceptado por pistoleros cuando regresaba a su vivienda en el sector Buena Vista de Guatire la madrugada de este domingo
Yarimar Fernández/ÚN
El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, continúa las pesquisas para esclarecer el crimen del mayor Emigdio José Medina Rondón (40), segundo comandante del Área de Defensa Integral, ADI, Zamora de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Buena Vista en el municipio Zamora (Mir).
Según fuentes policiales, el funcionario participó el día domingo en los preparativos de la celebración del primer aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, que se realizó en la base de misiones del sector Valle Verde.
Tras culminar su trabajo a eso de la 1 am se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por sujetos armados, aún por identificar, quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo, dejándolo malherido en el sitio.
Una comisión del ADI Zamora que fueron notificados del hecho, se trasladó al lugar donde hallaron al mayor Medina al lado de un vehículo marca Chery, color vino tinto, de su propiedad.
Fue trasladado por efectivos de Protección Civil Zamora al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas, adscrito al Seguro Social, donde falleció. Presentó una herida de bala en el intercostal derecho.
El Cicpc trasladó el cuerpo a la morgue de Bello Monte y colectó evidencias en la escena para identificar a los culpables.
Familiares de Medina señalaron que asistía a la Iglesia Cristina Visión del Mundo en Guatire. Dejó una esposa y tres hijos.
Asesinaron a un estudiante en Guatire
El estudiante William Santiago Machín Ortuño (18), fue asesinado la noche del sábado cerca del urbanismo Antares del Ávila en el municipio Zamora (Mir).
Se supo, que el infortunado había salido con su hermano menor a comprar chucherías al quiosco cercano al lugar. El hermano regresó, mientras que-según testimonios de vecinos- Machín se fue con unos sujetos y al cabo de pocos minutos se escucharon detonaciones de un arma de fuego.
Familiares encontraron el cuerpo tirado en la vía pública. Presentó una herida en la cabeza.
El Eje de Homicidios Guarenas hizo la remoción del cadáver y lo trasladó a la morgue de Los Teques. Iniciaron las pesquisas para esclarecer el crimen.
La víctima cursaba quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Virgen del Rosario de Guatire.