CICPC sigue tras la pista de los responsables de los ataques armados en Maracaibo

Local comercial en Maracaibo atacado a tiros

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están en la búsqueda de los sujetos que cometieron los ataques armados en dos establecimientos comerciales en Maracaibo, el cual dejó un trágico saldo de un muerto y ocho heridos.

A través de la cuenta de Instagram del CICPC-Zulia, se informó este martes que los sabuesos de la Policía Científica están en la búsqueda de los sujetos que participaron en el atentado terrorista realizado contra el supermercado Samba Latino, en la calle 78 (Dr. Portillo), el pasado sábado 18 de febrero, resultaron lesionados empleados y clientes.

En el mensaje, se publicó además una serie de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se visualiza a los sujetos que cometieron el ataque.

Desde el domingo 19 de febrero, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, se encuentra en Maracaibo organizando la búsqueda de los sujetos que cometieron el ataque contra el supermercado y contra la carnicería Tu Finca Express, en el sector Gallo Verde, el pasado sábado 18 de febrero.

Detención a miembro de banda de «El Yiyi»

Por otra parte, Douglas Rico, a través de Instagram anunció que el pasado lunes 20 de febrero detuvieron a un delincuente que conformaba el grupo hamponil de «El Yiyi», organización delictiva que se dedica a cometer extorsiones, atentados, homicidios, robos, hurtos y otros delitos que azotan a la población.

Rico comentó que el detenido responde al nombre de Nerio Enrique Barrios Colina (27). La aprehensión se suscitó en el sector La Polar, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, del estado Zulia.

Según el director nacional del CICPC, el sujeto se encargaba de canalizar la logística y entregarla al resto de los miembros de la organización delictiva, para efectuar los atentados violentos, a los establecimientos comerciales y viviendas, de las víctimas que no paguen lo exigido por el líder negativo Guillermo Rafael Boscán Bracho, apodado «El Yiyi».

Rico, en su mensaje en la red social no vinculó al grupo hamponil con los dos atentados suscitados en Maracaibo.

Sin embargo, se conoció que la banda de alias «El Yiyi» se dedica a cometer extorsiones, atentados, homicidios, robos, hurtos y otros delitos.