El homicidio de Bella Arelys Vásquez de 44 años fue esclarecido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Zaraza, estado Guárico. El hecho ocurrió en horas de la tarde del 14 de agosto del 2019 en la segunda etapa de la urbanización Rodríguez Morales, reveló el diario Noti Pascua.
Dos hombres en moto interceptaron a Vásquez cuando llegaba a su vivienda en un vehículo marca Mitsubishi, color Azul, placa AB407CW junto a sus dos hijas y con pistola en mano las obligaron a entregar dos teléfonos celulares. Luego del robo uno de los sujetos accionó el arma de fuego propinándole disparos a la mujer en el área cefálica (cabeza) que la dejó muerta de manera inmediata.
Al sitio llegaron los detectives, realizaron el levantamiento del cadáver y evidencias de interés criminalística. Luego entrevistaron a testigos que se encontraban por el sector llevando a la identificación de los asesinos.
Continuando, los detectives citaron a Luis Alberto García Escalante de 29 años, apodado “El Beto”, funcionario activo adscrito a la Diep Poliguárico y con rango de oficial agregado. Cuando revisan los registros telefónicos del policía determinaron su participación en el sicariato.
El otro asesino fue identificado como Héctor Luis Marichales de 35 años, funcionario activo de Poliguárico con la jerarquía de Oficial Agregado. Este segundo se encuentra en fuga y es buscado activamente por los cuerpos policiales. Es de resaltar que ambos policías al momento de cometer el crimen se encontraban franco de servicio.