Cicpc responsabilizó a “Patalisa” por asesinato de empresaria en Zulia

El empresario Franklin Jiménez, conocido como «Patalisa», fue identificado como autor intelectual del asesinato de su esposa, la empresaria Carolina Nader, junto a su primo William Khaldoum Salam, ocurrido el 5 de marzo. El Cicpc detuvo a Miguel Torres y buscan a un policía, señalados como los homicidas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalan al empresario Franklin Jiménez, alias “Patalisa”, como autor intelectual del asesinato de Carolina Nader, junto a su primo William Sallam, ocurrido en Ciudad Ojeda, estado Zulia, confirmaron fuentes del organismo este domingo, 4 de abril. Hay un detenido y buscan a un expolicía involucrado.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, delegación municipal Ciudad Ojeda, aseguran que “Patalisa” contrató a sicarios para asesinar a su esposa Carolina Nader (32 años). Jiménez tiene 46 años y es dueño de comercios de alimentos y de la granja Nobleza Park, en la carretera Lara-Zulia.

Una fuente confirmó a El Pitazo que la investigación determinó la responsabilidad de Franklin Jiménez después de una revisión del teléfono de Nader, donde encontraron mensajes y notas de voz con amenazas que le enviaba desde Estados Unidos, país al que emigró junto a sus hijos.

Doble homicidio

El doble homicidio ocurrió el 5 de marzo, cuando Nader salía de su casa, junto a su primo William Khaldoum Sallam, en el barrio Falcón de Ciudad Ojeda. Ambos estaban dentro de una camioneta Chevrolet Orlando, de color plata.

Miguel Torres Barilla (50 años), conocido como “Coco Seco”, fue identificado como autor material del asesinato de la empresaria y su primo. Presuntamente fue uno de los sicarios que se trasladaba en un Chevrolet Aveo, desde el cual dispararon contra la camioneta. Estaba solicitado por homicidio y fue detenido el 31 de marzo en Ciudad Ojeda.

Silvino Villarroel, empresario y suegro de Sallam, aseguró por medio de sus redes sociales el 31 de marzo que habían sido identificados los responsables del crimen y agradeció a los funcionarios por las investigaciones que permitieron esclarecer el caso.

Buscan a policía involucrado

La policía también busca a Odanys Jesús Medina Delgado, un exfuncionario de la Policía del estado Zulia, por el asesinato. Era supervisor agregado y tiene prontuario policial por el delito de homicidio intencional.

Medina Delgado estaba involucrado en la ejecución extrajudicial de Jesús Vilela en Punta Gorda, Cabimas, ocurrida el 8 de septiembre del año 2016. En ese momento pertenecía a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y al Equipo de Respuesta Especial del organismo cuando asesinaron a Vilela, de 24 años.

Únete a nuestro Canal en Telegram