CICPC resolvió caso de dos mujeres halladas muertas en Quinta Crespo

Las autoridades revelaron detalles sobre la muerte de dos mujeres, Elianny Berlin Ramos Marchan (25 años) y Heidi Esther Torres Palomo (40), cuyos cuerpos se encontraron en la autopista Francisco Fajardo, a la Quinta Crespo, Caracas, el pasado 5 de mayo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. En primer lugar, presumieron que se trató de un caso de robo y asesinato, dado que no tenían sus documentos o teléfonos.

Sin embargo, los detectives pusieron en marcha las investigaciones y descubrieron que las mujeres sufrieron un accidente de tránsito. Presuntamente, estaba en estado de ebriedad después de salir de un local en Plaza Venezuela.

“Se ve en los videos que ellas se retiran después de las 12:30 de la noche en avanzado estado de ebriedad. Los funcionarios hacen el seguimiento y logran dar con que las ciudadanas sufrieron un accidente de tránsito”, dijo Douglas Rico, director del Cicpc.

DOS MENORES DETENIDOS

Desde un principio, las autoridades identificaron que las dos mujeres estaban en una motocicleta, pero no encontraron este vehículo. Esta fue de las razones por las que presumieron que se trataba de un robo.

No obstante, tras las investigaciones, determinaron que las pertenencias de las mujeres fueron robadas tras el incidente. En tal sentido, consiguieron detener a dos menores, de 14 y 17 años, que tomaron la motocicleta y los teléfonos de las víctimas.

Lugar donde encontraron a las mujeres

“Se logró la detención de dos jóvenes, que observaron el momento en el que ellas colisionan y se apropiaron de la moto y sus teléfonos celulares”, expuso Rico.

Los dos menores de edad resultaron detenidos en San Agustín del Sur, en el municipio Libertador. Tras su captura, quedaron a la orden de la Fiscalía 117º del Ministerio Público, que se encargará del proceso en su contra.