CICPC rescató a 4 personas secuestradas en Aragua modalidad Marketplace

CICPC en labores de rescate de secuestrados en Aragua, Venezuela

Familiares desesperados por la ausencia de sus seres queridos, denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la desaparición de cuatro miembros de su núcleo familiar.

Los funcionarios de la Policía Científica tras labores de investigación dieron con el paradero las víctimas que fueron secuestradas después de negociar un vehículo por Marketplace de Facebook.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que se dio inicio al proceso de investigación, logrando determinar que las víctimas fueron retenidas por 15 hombres que conforman el grupo hamponil de alias «El Ruso», los cuales se dedican a ofertar vehículos a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook, a precios llamativos.

Las víctimas secuestradas fueron localizadas en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, parroquia Pedro Arevalo Aponte, estado Aragua.

Se logró conocer que las víctimas al llegar, fueron sometidas bajo amenaza de muerte y despojadas de sus pertenencias, de no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se conformó un equipo multidisciplinario, que se despegó en la zona antes mencionadas, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago.

Rico manifestó que el grupo hamponil, se encuentra investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, además, están involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora