El CICPC logró la captura de 5 antisociales que perpetraron un robo en el Centro Médico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Robo, realizaron un exhaustivo trabajo de campo, logrando la ubicación y detención de los responsables. Este hecho ocurrió el pasó mes de Junio.
Durante un análisis fílmico y las investigaciones realizadas, se conoció que 11 antisociales, portando granadas y armas de fuego, ingresaron a las instalaciones del centro de salud, sometiendo al personal de administración despojándolos de más de 25 mil dólares estadounidenses, destinados para la nómina de los empleados para finalmente huir del sitio; por ello, las comisiones técnico – científicas, se encargaron del proceso de investigación, logrando la ubicación y captura de José Muñoz (27), (a) El Chino, Nelson Cortez (28), (a) Chichi, Carlos Caraballo (21), (a) Papu, Miguel Madrid (37), (a) Papa y Darwin Durán (32), (a) Campito, los cuales son autores del hecho.
Estos antisociales fueron detenidos en el sector 1 de San Blas, parroquia Petare, municipio Sucre, y Pedregal, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, donde se ubicaron como evidencias un Keeway Owen, placa AB5C221, un Keeway Horse 150, placa AB8X17L, un Bera Abrazo, placa AW2C29V, un Keeway Horse 150, placa AL2Z56G y un, Keeway Horse 150, placa AC9G86P, los cuales fueron utilizados como medio de comisión.
Ahondando con el trabajo de investigación se pudo conocer que un sexto criminal identificado como Jilmerson Rainy Viez Velásquez, se encuentra occiso, por cuanto falleció por problemas delictivos con una banda rival; los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen solicitud por el Juzgado 39° en Función de Control del AMC, por robo agravado y asociación para delinquir, adicional, Carlos Caraballo, presenta registros por posesión ilícita de estupefacientes y Darwin Durán, por homicidio y robo genérico.
Se continúa el trabajo de investigación, para ubicar al resto de los responsables, determinando que un ex trabajador del centro de salud, se encuentra involucrado en el hecho.