CICPC incauta más de 8 mil medicamentos falsos en Caracas

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron incautar 8 mil 300 unidades de medicamentos falsos.

La información la dio a conocer  director general nacional del Cicpc, C/G Douglas Rico durante una rueda de prensa, donde señaló que por este hecho fueron detenidas Nubia de Las Mercedes Flórez Arrieta (69), de nacionalidad colombiana, y Jéssica Santa María Rodríguez Lucena (25), en la esquina de Ibarra a Madrices, parroquia Catedral, municipio Libertador de Caracas, quienes se dedicaban a venta ilícita de medicamentos y productos vitamínico, usando componentes activos que no provocan ningún beneficio a la salud.

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local, cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”, aseguró Rico.

Asimismo, detalló que lo decomisado hace un monto de 750 millones de bolívares a esta de Red de Falsificación de Medicamentos.

Recomendó a la ciudadanía acudir a las redes de farmacias que tengan los permisos otorgados, para adquirir los medicamentos y así evitar ventas fraudulentas y cualquier daño a la salud.

Esclarecido homicidio de abogado en Táchira

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira lograron esclarecer el homicidio del abogado William Novoa Acevedo (52), asesinado por sus victimarios con un arma blanca el pasado 24 de septiembre del 2019.

Los detenidos fueron identificados como, Eduarni Edward Atencio Barrios (30), apodado Maracucho y Jean Carlos Mendoza Jaimes (28), capturados en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal del estado Táchira. Quedan tres personas por aprehender.

Abatido jefe de organización dedicada al robo de vehículos

El comisario general Douglas Rico, informó el deceso del jefe de una banda delictiva, identificado como Anderson Rafael Sojo Monzón (33), apodado «El Tati», quien falleció tras resistirse a ser capturado por funcionarios de la División Contra el Robo de Vehículo en la parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital.

Se logró recuperar un revólver calibre 38 mm, marca Colt Detective Special y una moto marca Empire, modelo C125, sin número de placa, solicitada por robo. Las pesquisas arrojaron que el criminal se dedicaba al robo de vehículos y además se encontraba investigado en 10 expedientes policiales.