CICPC esclareció secuestro de un comerciante en Valencia, dos detenidos

Secuestradores detenidos

Un comerciante fue secuestrado en Valencia, estado Carabobo, Douglas Rico, director del Cicpc, anunció la captura de dos involucrados. Una empleada está implicada.

El comisario Jefe, Douglas Rico, indicó que funcionarios del Cicpc realizaron la detención de dos personas involucradas en el secuestro de un comerciante ocurrido en el sector Agua Blanca, urbanización La Asunción, parroquia San José, municipio Valencia, estando una de sus trabajadoras implicadas en el crimen. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Tras conocerse el secuestro de la víctima mediante una denuncia interpuesta por los familiares, se inició un intenso proceso investigativo con el que se logró la detención de Yoletti Rosmary Madrid Piña, de 30 años, y Diego Rafael Hernández Blasco, de 63, quienes son los responsables del hecho.

La policía determinó que la mujer, valiéndose de trabajar con la víctima y ser empleada de confianza, le suministró toda la información a uno de los autores materiales del hecho, uno de ellos es su pareja.

Asimismo, Rico explicó que “el sexagenario, se encargó de estudiar la rutina del afectado el día del secuestro, indicándole a los ejecutores cuando podían perpetrarlo, ya que, es padre de uno de los implicados”.

Las detenciones se realizaron en el sector Campo Solo, parroquia y municipio Bejuma, y en la urbanización La Asunción, parroquia San José, donde fueron recuperados un Chevrolet Silverado, placa A98AT6A, y un Venirauto Turpial, placa AE181XD, adquiridos con dinero ilícito.

Además, “se les ubicaron dos celulares, donde se evidencian las conversaciones con los ejecutores del hecho”.

El funcionario informó que la víctima “fue liberada sin que la familia cancelara el dinero el exigido. Sin embargo, a los días, recibía constantes mensajes extorsivos, a cambio de no atentar nuevamente contra él o en contra de sus familiares”.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora