CICPC esclarece el secuestro y homicidio del exgobernador de Cojedes Yánez Rangel

El CICPC esclareció el crimen donde secuestraron y asesinaron al exgobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rangel.

Lo tenían secuestrado y logró comunicarse con su yerno. Le informó  lo que los captores pedían: una cadena de oro y un reloj Rolex. Así lo liberarían.

Eso lo vivió el exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, quien fue hallado carbonizado dentro de un carro la tarde del 24 de septiembre.

Explicó la policía científica que le quitaron la vida  durante el secuestro debido a que él trató de huir de sus captores. Le dispararon en la cabeza.

Yánez Rangel estaba visitando a un familiar en la Clínica Metropolitana, en Caracas, y salió a La Trinidad a buscar unos medicamentos. «En el túnel de La Trinidad fue detenido por una patrulla de la PNB y de un Chery Orinoco, blanco, bajaron varios hombres», reseñó en twitter el periodista Román Camacho.

«Lo someten y se lo llevan en su vehículo un Toyota, Corolla. El yerno, que estaba en la clínica, fue informado del secuestro y buscaron prendas de valor en su residencia y las entregaron en la carretera Panamericana. Los delincuentes, aún tras haber cobrado, le disparan en la cabeza e incendian el carro», continuó Camacho.

Un funcionario de la PNB está implicado en el asesinato del exgobernador de Cojedes , Jhonny Yánez Rangel. Lo identificaron como Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años.

«El uniformado usó una patrulla policial para perpetrar el secuestro. Estaba implicado en otros dos secuestros más», reseñó en sus redes la periodista Lysaura Fuentes.

El cadáver de Yánez Rangel fue quemado dentro del carro. Lo hallaron en el sector Bejarano, de la carretera nacional La Mariposa. A los restos se les efectuó odontología forense, comprobándose la identidad de Yánez Rangel, indicó Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, la tarde de este viernes 11 de octubre.


Rico ratificó que la autopsia determinó que la causa de muerte fue una herida producida con un arma de fuego en la región cefálica.

Mediante  trabajo realizado por la División de Investigaciones Contra Homicidios y División Contra Extorsión y Secuestro se efectuó la captura de cuatro involucrados, a quienes Rico identificó como  Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), Brayan David Velásquez Colmenares (24), José Manuel Villegas Perozo (44) y Néstor José Hernández Castellar (35).

Sostuvo que aún está por aprehender a Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20)

Durante  la captura de los 4 implicados fueron recuperadas las prendas solicitadas para la liberación del exgobernador e incautadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar los hechos.

A su vez fueron halladas prensas alusivas al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y cuatro teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos.

Las aprehensiones de los  4 implicados se efectuaron en Plaza Capitolio, entre esquinas La Bolsa y Padre Sierra, parroquia Catedral, de Caracas, y la Autopista Regional del Centro, kilómetro 18 estado Miranda, indicó el jefe policial.

Rico explicó:  Erickson estaba vendiendo un reloj Rolex, que había adquirido por parte del rescate del secuestro del exgobernador de Cojedes, por ello lo detuvieron y lograron identificar a los demás implicados en el caso.

Puntualizó que los investigadores del Cicpc acudieron a la urbanización Felipe Acosta Carles de la Panamericana y tras un allanamiento capturaron al autor material del crimen identificado como Brayan David Velásquez Colmenares, de 35 años, y también al jefe de la organización de nombre Néstor José Hernández Castellar.