Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron al responsable de un cuádruple asesinato en Ciudad Caribia, Caracas, luego de determinar que el sujeto en cuestión asesinó a su expareja y sus tres hijos tras un ataque de celos al negarse a dar por terminada la relación.
En su cuenta de Instagram el comisario Douglas Rico indicó que comisiones capturaron a Wilfredo Paz, de 38 años de edad. El hombre es el responsable de la muerte de Viviana Lilibeth García García (32) y sus pequeños hijos Eiberson Adrián Cumaná García (10), Emerson Aarón Cumaná García (7) y Mía Cumaná García (5).
El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de agosto en el complejo urbanístico Ciudad Caribia de la parroquia Sucre del municipio Libertador. Las investigaciones revelaron que Paz, expareja de la víctima, no aceptaba que ella terminara la relación. Por esa razón, un día se presentó en su vivienda a altas horas de la madrugada.
Trascendió que el sujeto ingresó por el techo con el fin de saber si Viviana estaba con su nuevo novio. No obstante, solo halló una cédula de identidad correspondiente a otro sujeto. Esto desató el enojo del asesino y se generó la discusión, que escaló con el criminal tomando unos cuchillos para apuñalar a la madre hasta la muerte.
Cuando los niños perciben lo que ocurre y reconocen al atacante, se esconden en el baño a pedir ayuda. Sin embargo, Paz logró tumbar la puerta y procedió a asesinar a los tres pequeños.
Tras cometer el atroz crimen, se marchó de Ciudad Caribia a su trabajo a eso de las 5:00 am.
Finalmente, su detención se materializó en el sector El Encanto de la parroquia La Vega. Las autoridades lograron incautar como evidencias la ropa que llevaba el día de los asesinatos y las armas blancas que utilizó.