CICPC detuvo a un hombre por prostituir a más de 70 mujeres entre 15 y 22 años de edad en Caracas

Funcionarios policiales detuvieron a un hombre, en Caracas, por prostituir a 70 mujeres, entre la edad de 15 y 22 años, quienes eran captadas a través de un perfil falso en redes sociales, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que el sujeto creó un perfil falso en Facebook alusivo a otra mujer; «cometiendo este acto criminal que afectó la integridad física y emocional de las víctimas».

«Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje. Allí se apersonaba y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros», explicó el funcionario.

En el momento de su detención, prosiguió, rescataron a una mujer de 22 años.

«Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos; además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop», añadió.

Rescataron a las víctimas

En febrero pasado, funcionarios policiales rescataron a tres adolescentes, víctimas de trata, en un terminal de Caracas. De allí, tenían previsto partir rumbo a Perú para ser «explotadas sexualmente», según informó Rico.

El director del Cicpc detalló, en Instagram, que a las menores, de 14, 15 y 16 años de edad, las «captaron» bajo «la falsa promesa de una situación laboral» que hizo la madre de una de ellas, residenciada en Perú.

«Se pudo conocer, a través de las pesquisas, que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual en el vecino país y pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad», señaló.

Aunque Rico no detalló si hubo detenidos tras el rescate de las adolescentes, aseguró que el Cicpc mantiene abierta la investigación en este caso.