Seis presuntos extorsionadores del «Gota a Gota» quedaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A través de su cuenta de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico ofreció los detalles del arresto.
Douglas Rico precisó que el procedimiento lo ejecutaron agentes de la División de Investigaciones de Extorsión, tras un exhaustivo trabajo.
Los detenidos están identificados como: Federik Orozco (29), José De Alba (32), Luis Torres (32), Jarley Londoño (32), Yhyson Zambrano (32) todos de nacionalidad Colombiana y Román Fernández (32), de nacionalidad venezolana.
El cuerpo detectivesco pudo determinar que dichos delincuentes, en compañía de los colombianos David (a) El Patrón, Esteven y Daniela, aún por identificar plenamente y detener; forman parte de los denominados Gota a Gota.
Este grupo se dedicaba a ofrecer falsos préstamos en divisas, para luego mediante amenazas de muerte obligar a su víctimas a pagar elevados montos de dinero, con el objetivo de obtener ganancias económicas, manteniendo en zozobra a los comerciantes y habitantes del sector.
El director del Cicpc reveló que verifican el estatus legal de estas personas en el país, así como algún requerimiento internacional por hechos violentos a través de Interpol.
Como evidencia del caso, se recuperaron seis teléfonos celulares marca Infinix, modelo Note 12, Tecno Spark, modelo Galaxy J7, Tecno Spark 20, Xiaomi modelo Redmi Note 7, Motorola modelo Moto E6 Play y Samsung modelo Galaxy J7, utilizados por los delincuentes para realizar las llamadas extorsivas, los cuales poseían un sistema para conocer la ubicación exacta de las víctimas que no cancelaban el dinero exigido.
De igual modo, cuatro motocicletas marca Keeway, modelo Owen 150, placa AS3N57A, Keeway modelo Owen 150, placa AF1Z24E, Bera modelo BR150, placa AV5S43G y Haojue Holdings, placa AD2Z14J; 5 mil 361 tickets de nombre ropa y calzado a crédito, mil 500 tickets de nombre dinero rápido, 500 dólares americanos en efectivo, dos pasaportes y cinco documentaciones colombianas.
El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía 118° del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la policía científica continúa en investigaciones para dar con la ubicación del resto de los delincuentes.