Cicpc detiene a modelo venezolana por trata de personas

Este domingo 19 de febrero de 2023, se dio a conocer la noticia de que El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó la captura de la modelo Ana Victoria Meneses Olivo de 30 años de edad, quien estaba solicitada por trata de blancas en el país.

De acuerdo al fiscal general de la República, Tarek William Saab, dicha organización se dedicaba a prostituir a jóvenes en una academia de modelaje y, al mismo tiempo certamen, llamado Sambil Model.

Así fue como el pasado 2021 se capturó a la directora de dicha academia, Jenny Lorena Rosales de Sousa,  luego de que el CICPC recibió una alerta a que se dedicaban a buscar mujeres con fines de prostitución.

Aunque los que se enteraron del caso en ese año, pensaron que todo había quedado allí, pues este domingo 19 de febrero de 2023, Ana fue capturada por la División de Búsqueda y Capturaperteneciente al cuerpo de Investigaciones.

Asimismo, las autoridades competentes compartieron que la mujer fue detenida en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, estado Miranda, quién llevaba una fuerte y pesada solicitud por el Juzgado 1° de Control de Audiencia y Medidas de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Por su parte, Victoria también estaba en alerta roja por la Interpol por las malas acciones que realizaba desde hace años.

Según los cuerpos de seguridad, el modus operandi de dicha academia era buscar a mujeres para que supuestamente modelaran y luego explotarlas sexualmente. Hasta los momentos se conoce que Jenny y Meneses trabajan con dos hombres identificados como Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare, quienes actualmente están en búsqueda y captura.

sambil-model.jpg (1200×800)

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.