Cicpc detiene a cuatro personas por prostitución infantil en Miranda (Fotos)

CICPC

Kenia Josefina Key Jiménez, de 25 años, José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años, Henry Antonio Morales, de 69 años, y Víctor Antonio Mendoza Rivero, de 38 años, fueron detenidas por abuso sexual y prostitución infantil, informó el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Las capturas se materializaron en la Pradera, El Sitio, casco central de San Antonio de los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, tras comprobarse que son los responsables del estado crítico de salud en el que fueron ingresadas dos jóvenes de 15 y 16 años al hospital Victorino Santaella, apuntó Rico.

“Con el ingreso de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo, donde se determinó que Kenia ofrecía los servicios de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salía en estado de gestación, les suministraron pastillas ilícitas y algunas bebidas para practicarle un aborto clandestino”, sostuvo el jefe policial.

“Gracias al testimonio de las víctimas, se logró detener a la mujer y a José Delgado, proxenetas de las mismas, quienes golpeaba a las jóvenes y las amenazaban si no cumplían los requerimientos de estos delincuentes. Se conoció que Henry y Víctor constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas”, puntualizó.

Douglas Rico mencionó que durante las detenciones fueron incautados varios preservativos y el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Únete a nuestro Canal en Telegram