Cicpc desmanteló bandas de robo y hurto de vehículos en Ciudad Guayana

cicpc-guayana

La Brigada Contra el Robo y Hurto de Vehículos, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana al sur del país, sostuvieron un enfrentamiento; con dos sujetos identificados como: Giovanny José Yépez Vidal, apodado el Giovanito, de 35 años y Víctor Manuel Rodríguez Terán, alias, Víctor el Mono, de 24 años.

Yépez, tenía registro policial por droga, del 2 de febrero del 2007, por robo, del 1 de abril del 2008 y por porte ilícito de armas, del 9 octubre del 2018; todos por la Subdelegación Ciudad Guayana, mientras que Rodríguez, tenía registro por porte ilícito de arma de fuego.

La confrontación ocurrió cerca del Cementerio Jardines del Orinoco, en Puerto Ordaz, cuando los funcionarios, avistaron un vehículo Mitsubishi, Lancer, color plata, placa AB721XP.

Los sujetos al notar la presencia de la comisión policial, sacaron a relucir armas de fuego iniciando el enfrentamiento. Entre lo incautado esta una pistola, Glock, 17, calibre 9mm, y otra pistola, calibre 380. 5 conchas 9 mm; 3 balas 9mm; 3 conchas 380; 2 balas 380 y el vehículo.

En otro procedimiento

Rafael Alejandro Betancourt y Omar Alexander Solorzano Acagua, ambos de 23 años, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, Subdelegación Ciudad Guayana, en el Sector Francisco de Miranda, San Félix.

Ambos habían ingresado a una vivienda y robaron piezas de un vehículo Chevrolet LUV. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Décimo Quinto del Ministerio Publico.

Mientras que en otro detuvieron a tres personas. Todos conformaban la banda de los Toyoteros de Wuinder, y eran buscados por distintos casos. La aprehensión fue realizada en el sector El Guamo, en Puerto Ordaz.

Tras varias labores de investigación los funcionarios de la Policía Científica determinaron que los delincuentes robaban vehículos Toyota, en su mayoría camionetas, para luego comercializar sus partes fuera de Ciudad Guayana.

Los detenidos fueron identificados como: Elio José Marcano Marcano, de 34 años; Jesús Alberto Devera Rodríguez, de 33 y Jonathan Rafael Devera Rodríguez, de 30. Entre lo incautado había: un vehículo Cherry, Orinoco, placa AB558GO; otro Fiat Uno, rojo, matrícula XPH-062, una moto Benelli, Caferacer 1130, verde-desvalijada-, así como un Chevrolet Optra, rojo, placa AFA-32A.

También recuperaron una camioneta Toyota, Hilux DC 4WD, verde, placa A25CN0M; otra Toyota Samurai, rojo, matrícula XVF-208; una moto Kawasaki KLR, negra-desvalijada- y varias partes y piezas de vehículos Toyota, reseña Analítica