CICPC desmanteló banda dedicada a la extorsión en Costa Oriental del Lago

Comisiones de la Delegación Municipal Maracaibo, adscritas a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada/Brigada Contra Extorsión, arrestaron a cuatro individuos acusados de extorsionar a residentes de la comunidad Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, haciéndose pasar por miembros de la organización criminal Yeico Masacre.

Los detenidos, un joven de 17 años de edad; Keny Nava, de 36 años, apodado Kleiber; José Martínez, de 36 años, apodado Chocolate; y Albenis Hinestrosa, de 18 años, apodado El Dj, obtenían información sobre posibles víctimas y luego la suministraban a alias El Papa, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Posteriormente, distribuían panfletos a nombre de Huerfano Masacre y Camaleón, instando a las víctimas a comunicarse a través de un número internacional de WhatsApp para exigirles pagos en divisas extranjeras bajo amenaza de violencia.

Ante la negativa de las víctimas de pagar, los delincuentes efectuaban disparos contra las viviendas para intimidarlas.

Como resultado de la operación policial, se confiscaron teléfonos celulares y una motocicleta Skygo SG150, placa AE8V39A. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público del estado Zulia.