CICPC desmanteló banda dedicada a la explotación sexual de adolescentes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cuatro personas, quienes se encargaban de explotar sexualmente a varias adolescente de 15 a 17 años en la ciudad de Barquisimeto.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, informó que los detenidos fueron identificados como Yonathan José Orellana Suarez (19), Johanny Sarahi Aguilar Pérez (19), Luis Mario Piña Pérez (19) y Fiorella Sayneth Lorenzo Henao (19).

La detención se realizó en la Zona Industrial I, carrera 4, de Barquisimeto, en el estado Lara, después de un trabajo de investigación de los uniformados.

Rico explicó que la banda delictiva se dedicaban a la captación de jóvenes entre 15 y 17 años, a quienes les tomaban fotografías para luego publicarlas en una página web; posteriormente, eran contactadas de nuevo, trasladándolas desde El Tocuyo hasta Barquisimeto, donde luego de hospedarse en distintos hoteles de la entidad, son ofrecidas a terceras personas, solicitando entre $ 20 y $ 60 a cambio de los encuentros sexuales.

Una de las víctimas era la hermana de Fiorella, la cual habrían llevado hasta Barquisimeto, bajo engaños a sus padres, a quienes les indicaron que esta acudiría a realizar trabajos educativos.

Durante el procedimiento se incautaron cinco teléfonos celulares que, al ser sometidos a experticias informáticas, se extrajo como resultado el modus operandi que tenían.