Cicpc descubre en fosa común cadáver de hombre desaparecido en Guarenas

El cadáver de Luis del Valle Granado Morao, de 37 años, fue encontrado sepultado en una fosa común en las adyacencias de la terraza 37 de la urbanización Ciudad Belén de Guarenas, ubicada en el estado Miranda.

De acuerdo a la información compartida en Instagram por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la víctima se encontraba desaparecida desde el 22 de diciembre del año pasado.

Una comisión de la Delegación Municipal encontró los restos de Granado Morao el pasado 7 de febrero, «luego de un amplio trabajo de investigación» .

La víctima habría sido sometida por Edison José Mijares Blanco, de 29 años, conocido como El Ratón, y otro sujeto de nombre Yoneiker, ambos aún por capturar.

«(Ambos) le cegaron la vida motivado que presumían que este los había delatado con las autoridades sobre un robo que había ejecutado», explicó Rico.

Luego de quitarle la vida, lo sepultaron en las adyacencias de la terraza 37 de Ciudad Belén, Guarenas, estado Miranda.

El procedimiento de investigación también arrojó que estos sujetos, habrían sido apoyados por un adolescente de 17 años, quien cavó el lugar donde enterraron a Granado Morao.

Reiber José Gil Gómez, de 23 años, apodado El Chino, fue quien ayudó a sepultarlo; mientras que Eleiker Jesús Barrios Oropeza, de 20, conocido como El Rapero, y David Alexander Valera Barrios, de 22, también apodado El Rapero,  se encargaron de ubicar la información donde señalaba a la víctima como informante de las autoridades.

La detención del adolescente, de Gil Gómez y de Barrios Oropeza se generó en la parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.

Después de que los funcionarios ubicaran la osamenta de la víctima, esta fue sometida a experticias antropológicas por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes determinaron que Granado Morao presentaba traumatismo craneoencefálico.

«El Cicpc continúa con investigaciones para determinar el modo en el que le cegaron la vida a la víctima, por cuanto debido al estado en el que fue encontrado, requiere de diversos estudios forenses», finalizó Rico.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora