CICPC desarticuló banda que montaba falsas alcabalas en el oriente de Venezuela

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó, este martes 29-S, sobre la desarticulación parcial de un grupo de piratas de carreteras conformado por 15 personas, que se hacían llamar Dinastía Sanzari y operaban en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

A través de una transmisión en Instagram, señaló que tras las investigaciones realizadas por funcionarios de la División Contra Hurtos de la policía científica determinaron que este grupo delictivo perpetró más de 20 hechos, utilizando como modus operandi falsas alcabalas en las que usaban indumentarias alusivas a organismos de seguridad.

Aprovechaban que los conductores disminuían la velocidad para abordarlos y despojarlos de pertenencias de valor y mercancía.

Por este hecho fueron detenidos: Luigui Antonio Sanzari Zamarra, apodado «El Viejo» y jefe de la banda; Luigui Antonio Sanzari Salcedo, alias «El Luigui»; Erick Javier Sanzari Salcedo, conocido como «El Javielito»; Francisco Manuel Martínez Ostos, apodado «El Osto Freddy»; Germán Requena Guerra, alias «El Alcalde» y Néstor Francisco Salazar Martínez, conocido como «El Francisco».

Quedan por aprehender a José David Melín Hernández, Henry Alonso González Silva, alias «El Transportador», quien era el encargado de tripular los vehículos producto de los hechos delictivos; Gerson Giovanny Mora Yunda, apodado «El Yunda»; Estefanía Minerva Sanzari Salcedo, apodada «La Fresa» e hija del jefe de la banda y otros miembros que aún se encuentran por identificar.

El comisario general agregó que comisiones de la policía científica se encuentran desplegadas en el oriente del país para capturar y desarticular completamente a este grupo delictivo.