Cicpc desarticula banda de ‘El Jason’ en Guarenas

En las próximas horas serán presentados en los tribunales del Palacio de Justicia.

Tras la detención de tres hombres y dos mujeres, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon este martes la banda «el Jason», dedicada al hurto de empresas en Guarenas, en el estado Miranda.

El procedimiento fue realizado por uniformados adscritos a la Delegación Municipal Guarenas. Los detenidos quedaron identificados como Minerva María González Rodríguez (38), Osmari Yuxelia González Rodríguez (37), Jason Enrrique Palmera Romero (32), Ángelo Coronado Cedeño (23) y Jonaiker Alejandro Garrido Veliz (20).

Estos se dedicaban a violentar las cerraduras de las empresas del sector para sustraer objetos de valor y luego comercializarlos, manteniendo azotado a los comercios de la comunidad.

Durante la detención los funcionarios lograron recuperar luminaria LED valorada en 50 mil dólares. Estos delincuentes fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que Jason Palmera estaba solicitado por homicidio calificado.

Siendo el caso puesto en mano de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.