Cicpc capturó a uno de los implicados en el asesinato del estudiante de la UDO Monagas

cicpc

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, declaró este sábado en rueda de prensa desde Monagas que detuvieron a uno de los implicados en el asesinato del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), Geraldo José Ledezma Mago (20), ocurrido en las instalaciones del recinto estudiantil, ubicado en el sector Los Guaritos, en Maturín.

Detalló que por este hecho fue detenido un hombre identificado como Carlos Alberto Brito Villarroel (20), alias “el Titi”.

El comisario explicó que durante las investigaciones realizadas por pesquisas del Eje de Homicidios lograron conocer que la víctima se encontraba conversando en el comedor del lugar con su novia y tres compañeros, en ese momento fueron sometidos por dos delincuentes para despojarlos de sus teléfonos, la víctima se habría resistido y le dispararon hasta causarle la muerte.

Douglas Rico agregó que los involucrados en el hecho habían cometido varios robos en días anteriores. “Se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima”, dijo. Por este hecho, quedó por detener a  José Gregorio Herrera Medrano (21), alias “Goyito”; quien es el autor material del crimen.

Asimismo, recuperaron el arma utilizada para cometer el hecho, dos teléfonos celulares y un vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM.