El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.
El cuerpo detectivesco pudo determinar que dichos delincuentes en compañía de un hombre apodado Jaula, aún por identificar y detener; se dedicaban a captar mujeres que condujeran vehículos marca Toyota modelo Fortuner y utilizando armas de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de los mismos, haciendo uso también de la violencia física, causándoles lesiones en varias partes de su cuerpo para lograr que descendieran de los vehículos y llevárselos; posteriormente los comercializaban para obtener ganancias económicas; poniendo en riesgo la vida de las víctimas.
Se colectó como evidencia un arma de fuego, una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, placa AA530IJ, propiedad de una de las víctimas, una motocicleta marca Keeway, modelo Arsen II, placa AD4U17K, utilizada por los delincuentes como medio de comisión para huir luego de cometer los robos, seis teléfonos marca Motorola, Tecno y Samsung y 147 envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas; además al verificar a los delincuentes ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Kleibert presentaba registros policiales por robo genérico y homicidio.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24°, 28°, 58°, 114° y 118° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.