CICPC captura a sujeto que asesinó a dos personas en Baruta

CICPC

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció en redes sociales la captura de un sujeto que mató a madre e hijo en el municipio Baruta, estado Miranda.

Las pesquisas permitieron ubicar y detener a Alejandro Gregorio Urbay Corredor, de 36 años, en el sector La Arenera, parroquia Nuestra Señora del Rosario, por el asesinato de Jesús Ignacio Oropeza Martínez, de 42 años y su madre Carmen Alicia Martínez Reyes, de 63.

Los funcionarios del Cicpc determinaron que el victimario le hacía trabajos de refrigeración a Alicia y, como en una de las oportunidades escuchó que esta se encontraba comercializando un vehículo, planificó robar el efectivo.

Según comentó Rico, el sujeto se valió de un descuido “para ocasionarle un golpe con un objeto contundente”, el cual acabó con la vida de la adulta mayor. Acto seguido, “trasladó el cadáver al cuarto de servicio”.

Pero el crimen no acabó allí. Al momento que el asesino “requisaba la vivienda buscando el dinero en efectivo, se apersonó Jesús, quien le preguntó por su madre, indicando que se encontraba en el piso superior de la vivienda”, aclaró el director del Cicpc.

Una vez que Jesús subió a verificar la información, el victimario lo golpeó “con un objeto contundente, originándose una riña entre los hombres, procediendo el agredido a ubicar un arma blanca”.

Sin embargo, Urbay logró despojarlo de la misma y le ocasionó “múltiples heridas donde le cegó la vida de forma inmediata”.

Finalmente, el homicida solicitó servicios de un mototaxi, para huir del sitio con pertenencias de las víctimas, instante en el que fue capturado por funcionarios de la ley.