CICPC captura a dos extorsionadores de la banda Yeico Masacre

CICPC

Un hombre y una mujer, ligados al delito de extorsión, fueron aprehendidos este fin de semana por funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida 57 del sector Monte Santo, parroquia Cacique Mara de la capital zuliana.

La pareja fue identificada por el comisario Douglas Rico, director general de la policía científica, como Aly Moisés Gómez Gómez, de 36 años de edad, y Keibelin Chiquinquirá Barrero Gómez (25), quienes pertenecían a una banda de alta peligrosidad denominada “Yeico Masacre” cuyas operaciones delictivas se extienden a varios municipios del Zulia.

El comisario explicó que estos sujetos se dedicaban a atemorizar a sus víctimas realizando llamadas telefónicas y enviando mensajes a través de diferentes redes sociales exigiéndoles sumas de dinero; y donde les decían que si no cancelaban lo solicitado en moneda extranjera, atentarían contra sus vidas y las de sus familiares.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia desplegado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, finalmente las autoridades dieron con la ubicación de la pareja, según indicó este lunes el director del Cicpc mediante su cuenta en Instagram.

Detalló que Aly Gómez se encargaba de realizar atentados a mano armada en contra de los comercios que se negaran a pagar la “vacuna”, mientras que su compañera se ocupaba conseguir la información personal y familiar de las víctimas para hacérsela llegar al líder de la referida banda, cuyo flagelo se extiende a los municipios San Francisco, Cabimas y Santa Rita del estado Zulia.

Durante la detención de estos antisociales, las autoridades incautaron dos celulares de avanzada tecnología, un arma de fuego calibre 380 y una motocicleta Keeway Tx 200, placas AM8E93A. El alto funcionario aseguró que las investigaciones sobre este caso continuarán hasta desarticular el referido grupo delictivo liderado por Erick Alberto Parra Mendoza (alias “Yeico Masacre”), Gustavo Enrique Betancourt Pimentel (alias “Tigre Masacre”).

El comisario Douglas Rico destacó que “Tigre Masacre” junto a otro criminal identificado como José David Gómez Gómez (alias “El Chiquito”) se encarga de ordenar los atentados a mano armada en contra de viviendas y comercios, y el sicariato de quienes se nieguen a pagarles las altas sumas de dinero que exigen.