Richard David León González, de 23 años, fue presuntamente ajusticiado por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al confundirlo con su hermano gemelo durante un operativo llevado a cabo en Caracas, según denunciaron sus familiares.
El tío del joven, Neil León Piñango, explicó que su sobrino salió el martes de su casa, en calle 18 de El Valle, junto a su pareja para alquilar una habitación en el sector La Invasión del Motel, al final del Metrocable Petare, para quedarse con unos amigos, según publicó el diario El Universal.
En horas de la madrugada llegaron funcionarios del Cicpc al lugar y sacaron a todas las mujeres. El joven le rogó a los funcionarios que no lo mataran y que lo estaban confundiendo con su hermano gemelo, quien sí está solicitado por cuerpos de seguridad.
“Sin embargo la explicación no importó y los funcionarios simularon un enfrentamiento y lo mataron, mi sobrino no tenía armas ni nada de eso, era sano“, dijo el tío. Exigieron justicia y le pidieron al Ministerio Público que realice las investigaciones.
“No pueden matar a una persona porque se parezca a otra, deben verificar la identidad de las personas y si están solicitados meterlos presos, pero no matarlos porque en este caso dieron muerte a un inocente“, finalizó.
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/