El Cicpc aseguró que en muchos casos pueden existir acciones que atenten contra la vida. «Como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones», expresó el comisario Ildemar Soto.
La policía científica está alerta ante la circulación de un video en las redes sociales de un absurdo y peligroso reto viral. En él, se observan a tres estudiantes saltando. Luego, uno de los jóvenes empuja por las piernas al tercer participante quien cae al piso y sufre lesiones graves.
A este reto se le conoce como «rompe cráneos». El Colegio Santo Tomás Aquino, ubicado en Caracas, comunicó en Twitter que estas prácticas se han realizado en sus instalaciones.
Afirmó que los alumnos involucrados y sus representantes fueron citados para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinimalísticas logró ubicar en el estado Barinas otro de los colegios donde se realiza esa práctica.
El comisario Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal de esa entidad, se reunió con padres y representantes de alumnos que cursan estudios en ese plantel y que aparecen en un audiovisual difundido en redes sociales.
El funcionario policial conversó sobre las consecuencias penales que podrían tener esas acciones e invitó a la colectividad a estar atenta a las actividades que realizan los jóvenes en sus horas libres.
El Cicpc aseguró que en muchos de estos casos pueden existir acciones que atenten contra la vida y tengan un desenlace fatal.
«Como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones», expresó el jefe policial.