Cicpc abatió a homicida múltiple en enfrentamiento a tiros en Aragua

Cicpc

Un hombre inculpado de múltiples homicidios y robos en el estado de Aragua murió la mañana del pasado miércoles en medio de un tiroteo que sostuvo con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la calle Arismendi del sector Ocumarito, en la localidad de Palo Negro.

Según una minuta policial, Joel Iván Villegas Delgado de 35 años, un temido delincuente apodado El Cuco, que ejercía el monopolio de la violencia en la municipalidad del Libertador, era buscado por las autoridades debido a su participación en una serie de crímenes que sumió a la referida comunidad en la zozobra.

Tras una exhaustiva labor de inteligencia impulsada por el órgano detectivesco, el escondite de Villegas fue descubierto, lo que motivó un fuerte despliegue de seguridad en el sitio, con el fin de asediar al sospechoso y coaccionarlo a aceptar la rendición.

Al haber avistado el avance de los funcionarios, el occiso intentó eludirlos, subiendo al techado de las viviendas cercanas para saltar sobre ellas, lo cual desencadenó una breve persecución que devino, posteriormente, en un cruce de fuego. Pese a que fue ordenado a entregarse sin que opusiera resistencia, prefirió desenfundar su pistola y dispararlo en contra de la comisión: cayó malherido en pleno enfrentamiento producto de un balazo.

Aunque fue trasladado hasta un cercano centro de asistencia médica aún exhibiendo signos vitales, sucumbió a sus lesiones poco después. El Cuco había recién cumplido una condena por el delito de robo en el Centro Penitenciario de Aragua, popularmente conocido como Tocorón. reseñó Caraota Digital